Blog

Meriendas fáciles y sanas para el colegio
  …¿Qué le doy? ¿Qué no le doy?… Los tentempiés de media mañana y media tarde son a menudo un quebradero de cabeza para los padres. Lo más fácil es tirar de brick de zumo o batido de chocolate y un paquete de galletas o un bollo pero ésta no es una opción nada saludable, lejos de lo que podamos pensar. Sabemos que no es tan fácil encontrar opciones, por eso queremos desarrollar este artículo con propuestas para hacer un snack de cole saludable.

MERIENDAS PARA EL COLE: PAUTAS SENCILLAS

  1. Usar el bol y los tuppers para algo diferente.
  2. No echar mano de los zumos, ni en brik ni caseros.
  3. Los huevos son una buena opción.
  4. Tomar pan, tostadas, picos pero que sean de verdad.
  5. En caso de elegir un dulce, hacerlo en casa e intentar usar productos de calidad.
  6. Introducir los batidos de fruta.
La primera opción debe ser siempre la fruta que además, es muy fácil y rápida de preparar: tenemos las frutas con piel que son fáciles de pelar: plátano, mandarina, la naranja, el kiwi… y otras como la manzana, la pera, las cerezas, las uvas o las fresas que se pueden dar simplemente lavadas y las podemos poner en un tupper. Otra opción no menos saludable pueden ser las hortalizas tales como tomates cherry o palitos de zanahoria que se pueden acompañar con salsas saludables como: el hummus, tahini, salsa de yogur…

MERIENDAS PARA EL COLE: DIETA SEMANAL

Si estas ideas no hubieras sido suficientes he aquí la propuesta de almuerzos o meriendas saludables para toda una semana: LUNES: podríamos llevar fruta; es muy importante que sea entera y de temporada: por ejemplo, plátano, granada, manzana, peritas… MARTES:  tupper con uvas sin hueso y frutos secos ( nueces, almendras) MIÉRCOLES: tetr brick de leche UHT o un yogur natural con pasas o arándanos + huevo duro con tomatitos. JUEVES: Pulguita de pan integral (de la mayor calidad que  encuentres, evitar azúcares añadidos, panes de molde…) con queso fresco, membrillo, atún, crema de cachuetes… *Puedes comgelar el pan por rebanadas descongelarlo y al tostador. VIERNES: Batido de fruta y frutos secos: puedes hacerlo con ellos la noche anterior y guardarlo en la nevera. Además si el viernes merienda en casa es un día perfecto para poder dárselo recién hecho. Que nuestros hijos coman sano no se trata de tener una dificultad añadida  sino de echarle imaginación e ir cambiando el aspecto  de la comida para que sea mucho más agradable para ellos. Hemos de tener en cuenta que un mismo alimento presentado de diferentes maneras puede tener una reacción totalmente diferente en ellos www.intolerancia-alimentaria.com
Comparte
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Comparte
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2016 www.testintoleranciaalimentario.com
Top