Blog

¿Sabeis lo que es una Helicobacter Pilory?

HELICOBACTER PYLORI

Como hemos hablado en otras ocasiones, tenemos un Ejercito Digestivo, que son bacterias buenas(Probióticos ) :

Para tener una buena salud digestiva hemos de tener en equilibrio todas nuestras bacterias. Las bacterias buenas, nos ayudan a realizar nuestras funciones vitales : la digestión, Sintetizar vitaminas, absorción de nutrientes, estados psicológicos….

 Bacterias buenas

Todos habremos oído hablar de estas bacterias, pues muchos de los actores nos cuentan sus atascos digestivos y como solucionarlo.

Pues si son, estas bacterias nuestro ejercito particular.En el aparato digestivo tenemos bacterias buenas y malas, tenemos1.5kg de bacterias . 100 billones de bacterias,  

Tenemos bacterias funcionales, que desempeñan funciones en el organismo más allá de nutrir.

Funciones de transito intestinal

   Psicobioticos.

 Que mejoran las sintomatología psicológicas LACTOBACILLUS RHANNOSUS LACTOBACILLUS HELVETICUS LACTOBACILLUS PLANTARUM NO SON CIENCIA FICCIÓN T.G.DINAN, UNIVERSITY OFCOLLEGE CORK OF IRELAND Hay algunas cepas que se utilizan para curar la infecciones de oido externo (saccharomyces boulardi)  y mastitis( lactobacillus reuteri) Bacterias malas, Dentro delas bacterias malas encontramos, la Helicobacter Pylori

¿Que es la helicobacterPylori?

 Es una bacteria que parasita nuestro estomago, y es responsable de una infección, suele colonizar nuestro estomago, en los países desarrollados la poseen el 50% de la población. Es Responsable  de una información crónica. La helicobacter se encuentra en todas las poblaciones del mundo, es decir no tiene prefencias.

 

¿Puede sobrevivir en el estómago?

El estomago tiene un ph menor de 4 esto quiere decir que es muy acido.

 La acidez del estómago es uno de los mecanismos de defensa de nuestro organismo contra las bacterias que son ingeridas con los alimentos. Pocos son los seres vivos que logran sobrevivir en un ambiente tan ácido.

 

¿Que hace la bacteria para sobrevivir en un lugar tan agresivo?

 

La helycobacter tiene algunos trucos para sobrevivir en un medio tan hostil como es nuestro estomago. 

1-produce sustancias que neutralizan los ácidos, formando una especie de nube protectora a su alrededor, permitiendo que la misma se movilice dentro del estómago hasta encontrar un punto para fijarse.

2-el Helicobacter pylori logra sobrepasar la barrera de moco que el estómago posee para protegerse de la propia acidez, adhiriéndose al moco, área debajo de la mucosa, donde la acidez es mucho menos intensa. Por lo tanto, además de producir sustancias contra la acidez, el H. pylori logra penetrar el estómago hasta partes donde el ambiente es menos agresivo.

  

¿Cómo me puedo contagiar de la  Helicobacter pylori?

El modo de contagio del Helicobacter pylori aún no es plenamente conocido.

 Se cree que se puede transmitir por heces ,es decir por agua contaminada, o alimentos contaminados.

¿Dónde se encuentra fundamentalmente?

Los seres humanos parecen ser el reservatorio principal de la bacteria, sin embargo, el H. pylori ya fue aislado en otros primates, ovejas y en gatos domésticos, lo cual sugiere que la transmisión de estos a los seres humanos podría ocurrir.

 

 

¿Helicobacter pylori que enfermedades suele causar?

Como hemos comentado la Helicobacter pylori le gusta vivir en la pared del estómago, justo debajo de la capa protectora de moco.

Esta capa de moco es muy importante para proteger nuestro estomago del ácido la protección del estómago, impidiendo que el ácido clorhídrico agreda a su mucosa. El problema es que el H. pylori produce una serie de enzimas, algunas de ellas directamente irritantes para las células del estómago, otras activas contra la capa de moco, tornándola más débil, dejando la pared del estómago desprotegida contra el contenido ácido. Estas acciones provocan inflamación de la mucosa del estómago, lo cual lleva a la gastritis y, en algunos casos, a la formación de úlcera péptica y hasta de tumores.

En resumen, la presencia del Helicobacter pylori causa lesión en el estómago y en el duodeno, estando así asociado a un mayor riesgo de:

Síntomas del Helicobacter pylori

H. pylori puede provocar una gastritis o úlceras, y todos los síntomas que estos producen.   Dispepsia.  

1-Dolor, quemazón en la parte superior del -abdomen. 2-Sensación de hinchazón del estómago.

También puede provocar

– Náuseas o vómitos. – Anemia.

.

El H. pylori también parece ser responsable por la aparición de aftas recurrentes en algunos pacientes (aftas bucales), pero esta asociación aún no está comprobada.

 

¿Que tengo que hacer para saber si tengo la helicobacter Pylori?

Lo primero ir a su medico, el valorara si es necesario realizarle alguna prueba, y si es así, mirara que prueba es la mas adecuada.

exámenes serán positivos en casi todo mundo. Por lo tanto, no tiene sentido solicitar la investigación de H. pylori en personas sin quejas específicas.

Hoy día hay exámenes no invasivos, por medio de las heces, Test del aliento, endoscopia

Tratamiento del Helicobacter pylori

Recientemente, la indicaciones para el tratamiento del H. pylori fueron expandidas, englobando grupos que hasta hace poco tiempo atrás no eran habitualmente tratados. Las actuales indicaciones para tratamiento del Helicobacter pylori son:

QUE TENEMOS QUE HACER PARA GANAR LA GUERRA?

TOMAR PROBIOTICOS Y CUDARLOS CON LOS PREBIOTICOS

¿Donde encontramos los pro bióticos?

Los probioticos ideal con antibióticos para repoblar la flora intestinal

Los probioticos están en el yogurt: lactobacilus.

KERFI

FORMAS FARMACEUTICAS:

Sobres

Capsulas

La OMS: Da prioridad alta a las investigaciiones de los tratamientos para la Helicobacter Pylori http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2017/bacteria-antibiotics-needed/es/

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/74735/1/bu0350.pdf

Carencia de micronutrientes y Helicobacter Pylori:

Http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/74735/1/bu0350.pdf

Tratamiento: https://www.fda.gov/downloads/drugs/guidancecomplianceregulatoryinformation/guidances/ucm184500.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2016 www.testintoleranciaalimentario.com
Top